La isla de Miyashima es uno de los sitios más conocidos de Japón, aunque solo sea por su famoso Torii que sale reproducido por todas partes. Esta isla situada delante de la costa de Hiroshima es parte del Patrimonio de la Humanidad (desde 1996).
Como podrán ver la marea estaba baja, pero cuando sube llega hasta el templo, y tapa los canales que estan en el interior. Esto sucede, si no me equivoco, un par de veces al día. Es increible ver como sube el agua para luego bajar y dejar todo el camino libre para poder llegar hasta el torii.
Decir que los toriis (ese simbolo rojo que ven ahi parado), es lo que nos indica que estamos entrando a un lugar sagrado, en este caso la isla. En la isla vive gente, es poca, pero allí hay una escuela y la gente vive de la pesca y claro también, del turismo. Por lo que me dijeron, en la isla, o en un lugar sagrado las madres no pueden dar a luz.
También son sagrados los miles de ciervos que viven en ella, como asi los monos que andan por ahí, pero que viven más arriba en la montaña.
Decir que los ciervos son unos toca pelotas, ya que a la que tenés una bolsa con comida te la roban!!!!!Son increibles, se te van 5 o 6 encima y algunos te distraen con pequeños mordiscos (que no duelen) y los demás te sacan las cosas!!!! Con los monos pasa lo mismo, pero un poco peor, ya que estos te sacan lo que sea, aparte de la comida.
Como habíamos alquilado unas bicis, decidimos irnos para el lado donde no van los turistas (como hacemos siempre) osea que nos fuimos a bordear la isla en sentido contrario al templo.
Pedaleamos durante unos 45 minutos subiendo y bajando por la carretera, hasta llegar a un lugar hermoso. Dijimos, bárbaro, hay playas, pues bañemonos!!, pero no, ya que estaba lleno de medusas!!! El mar estaba calentito y eso era ideal para las medusas. Decir que también el mar calentito, osea como estaba hoy, le gusta a Clara, era la temperatura ideal para ella, entonces yo me pregunto?? Seran parientes???.
Nos mojamos un poco la cara y la cabeza y arrancamos de nuevo hacia la ciudad a devolver las bicicletas ya que las habíamos alquilado por 2 horas nada más.
Ya entre las tiendas, encontramos un local que vendia una especie de pan relleno de carne. El pan era de arroz y era un poco dulce como el sabor de un brioche. No estaba mal
En frente a este local, habia uno que era para alucinar: pagabas, te sentabas en un banquito y ponías tu pies en una especie de bañera para que los pecesitos que habia dentro te limpiaran. Limpiar no se que, sera que estaremos llenos de piel muerta y ni nos enteramos??
Mas adelante entre a una tienda ya que estaba buscando una cosa para comprar, y estaba lleno de Katanas, eran de colección, y me pare a mirarlas, y el tipo me empezó a quemar las cabeza con las katanas, y yo le decía que solo queria palillos pa comer arroz!!!!
Otra cosa rara que pasa aca en Japón, es que son todos como un rebaño, si es temporada de esqui, allá van todos, si es temporada de playa, allá van todos, pasa lo mismo cuando salen de excursión, por eso no es de extrañar ver por todos lados, grupos de japos sacandose fotos delante de algun monumento o lo que sea.
Tambien se ve mucho como en los paises occidentales a los que se van a casar sacandose fotos para su album de boda. Aquí la novia tiene como tres vestidos distintos y los va cambiando segun no se que. En estas fotos la modelo estaba más atenta a mi camara que a la de su fotógrafo, le habre caido bién o se dió cuenta de lo que tenia de marido,jajaja!!!!!!
Cuando nos ibamos, pasamos por la última tienda, habia un señor mayor que cuando entramos se paro para atendernos, le compramos unas cosas y nos las puso para regalo, pero yo aún tenia una duda, y Clara como siempre, no quería preguntar, entonces le pregunté yo en inglés y claro esta que con mi inglés era como si le hablara en chino nunca mejor dicho. Entonces entra Clara en acción y se lo pregunta en japónes, a lo cual el hombre nos señalaba sus dientes, como que si lo que le pregunto Clara era que nos dijera cuantos dientes tenía.
Enonces rapidamente llamó a una señora, enana ella, (de verdad) y ahi nos entendió: Cuantos años tiene??? (perdón por el video, lo filme a escondidas y esta al revés deben de voltear el ordenador o buscarse la vida!!)
98 años!!!!!! Estaba entero el veterano. Sera la alimentación??
Como final, decir que esta foto con este señor, no es muy normal, ya que lo estoy abrazando y el a mi también, y eso en Japón esta mal visto. El otro día llegabamos tarde al trén y en mi camino se metió un joven y nos chocamos casi y yo lo fui a tocar como cosa normal que hacemos en estos casos, una tocadita de espalda no, y el tipo se aparto como si yo tuviera lepra!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario